viernes, 14 de noviembre de 2008

APEC y el Perú

APEC reúne a las economías más importantes y dinámicas del sector de Asia y de cara al Océano Pacífico. En conjunto sus miembros constituyen un porcentaje muy importante de la población mundial, comercio internacional y PBI global. Además, la Cuenca del Océano Pacífico es la región que, según los entendidos, se proyecta como la de mayor crecimiento económico en este milenio. Participar en este tipo de colectivos como APEC implica estrechar aún más los vínculos con sus demás miembros.
Nuestra participación en este foro tiene como ventaja ser el único miembro de la Comunidad Andina en APEC. Por otro lado, desde el punto de vista geográfico, el Perú está muy bien ubicado para convertirse en el puente (HUB) del flujo comercial entre Asia y Sudamérica. Es importante señalar que existe una moratoria hasta el 2010 respecto al ingreso de nuevos miembros a este Foro.
Hemos querido poner una serie de enlaces que les permitirá saber más acerca de este importante evento, que se logró para el país en el año 2003 en Tailandia, bajo la presidencia del Dr. Alejandro Toledo.

APEC PERÚ 2008

Importancia del APEC


Ingreso del Perú a APEC

Las empresas y el APEC

Las pymes, pequeñas y medianas empresas en APEC

No hay comentarios: