martes, 4 de noviembre de 2008

Cuentas separadas...cuencas separadas

Cuentas separadas, cuencas separadas es el lema de los tacneños ante la incompetencia gubernamental para legislar en función de los intereses de los pueblos.

El presidente García no sólo es el culpable de haber apresurado con su infidencia un proceso que, como el de la regionalización, requería de mayor madurez allá por el año 2002 cuando se le consultó sobre la posibilidad de postergar los comicios, sino de haber destruído con su demagogia el proceso de regionalización.

Alan García desactivó el Consejo Nacional de Descentralización, creando en su lugar una inconsistente secretaría de regionalización a cargo del educador Grover Pango, el cual no pierde ocasión para demostrar su desconocimiento de la gestión de territorios.

No contento con ello, sin primero formar competencias, la demagogia de García lo llevó a repartir dinero a diestra y siniestra, dinero que no se pudo utilizar por falta de planes, por falta de capacidades y que en buena parte de los casos, romulísticamente hablando, cayó en manos de la corrupción.

Por estos días el presidente Alan García ordena a su bancada legisle en función de los intereses de la Southern, sin tomar en cuenta el conflicto que esto generaría entre los pueblos hermanos de Moquegua y Tacna.

Moquegua utilizó la violencia para conseguir sus objetivos, ahora la utiliza Tacna. Por otra parte los ciudadanos tacneños amenazan con quitarle el recurso hídrico a la minera, de allí el lema que están utilizando: cuentas separadas, cuencas separadas.

Y García demuestra por segunda vez su incompetencia para gobernar. Hace politiquería. Sabe que en nuestro país es fácil conseguir opinión de algunos medios complacientes. Sabe que nuestro empresariado local sucumbe ante el verbo fácil sin mayor reflexión. Sabe que el pueblo peruano es víctima de una educación de muy bajo nivel que él, en su primer gobierno supo deteriorar.
Ahora el problema nuevamente está en Tacna. Y el presidente del Consejo de Ministros Yehude Simons, preso de sus debilidades, amenaza con más represiòn. Pretende enviar al Ejército. Se olvida que hace poco se autotitulaba en líder de la regionalización. No toma nota que la posición de Tacna es la posición de un pueblo digno que se niega a que lo impongan una ley nacida de espaldas a la realidad.

Y el Congreso de la República ¿Tenemos Congreso de la Repùblica?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mantener a Grover Pango en la Secretario de Descentralizacion es un craso error, alguien que una vez que termino el primer gobierno de Garcia, se alejo de Tacna y se refugio en Paris junto a su lider. Y que muy fresco en las ultimas elecciones hizo que Garcia lo impusiera como numero 1 en la lista aprista al congreso por Tacna, obviamente gano el invitado Choche Flores con el numero 3.
Basta escuchar la declaraciones de Grover Pango para darse cuenta que es un "Giselo" politico, un sin fin de terminos y palabras que no dan ningun mensaje. Yehude Simon deberia ver seriamente el cambio de este personaje que en Tacna es muy mal visto por su mismo partido, ya que se le acusa de influenciar en el nombramiento de cargos de confianza a gente allegada y hasta familiares...