martes, 4 de noviembre de 2008

Yehude Simons y el principio de Peter

"En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia" nos dice el Principio de Peter y en efecto eso pareciera estar sucediendo con el señor Yehude Simons. De regular presidente regional dio el salto a presidente del consejo de ministros, y por lo desatinado de su actuación pareciera que ha llegado a su nivel de incompetencia.
O de lo contrario cómo el ministro Antero Flores-Aráoz puede sostener, respecto a la declaratoria de emergencia de Tacna, "que la propuesta ya ha sido presentada por el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y el titular del Interior, Remigio Hernani, con el fin de resguardar el orden público y frenar a los actores antisociales" como dice la agencia del partido de gobierno Andina.
Si son ciertas, como parecen serlas, las declaraciones del presidente del consejo de ministros, debería pensar seriamente en renunciar. Su incompetencia sería de tal magnitud que lo llevaría a ejecutar acciones extremas sin buscar previamente el diálogo y la conciliación.
Esto toma mayor relevancia cuando el buen Yehude era conocido como un promotor del diálogo y la concertación. No se cansaba de brindar alabanzas al congresista Jorge del Castillo cuando este mecía sin piedad a los presidentes regionales.
Ahora, como coordinador del gabinete, el señor Yehude Simons busca, en primera instancia, la represión. Es incapaz de frenar sus ímpetus represores; una actitud distinta y lejana del Yehude plácido y dialogante que conocimos.
Cuidado. El país está en una actitud muy crispada por los actos recientes de corrupción y la forma como algunos se enriquecen a costa de un gran perjuicio para el pueblo. El llamado boom económico sólo existe en los discursos demagógicos del presidente que encuentra ahora, en su jefe de gabinete, al individuo responsable de liderar la represión contra el pueblo en tanto él queda distante y limpio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde ayer en la noche Tacna esta con militares en las calles, una vida mas cobro la represion policial y militar, Ronald Gamarra (37) es la nueva victima DE UNA BALA PERDIDA, estaba en una zona fuera de los disturbios, una de esas rafagas de balas al aire lo alcanzo.
Acepto que era injusto para Moquegua la distribucion del Canon como estaba, pero ahora es injusto para Tacna, porque no se consideraron algunos puntos claves. La Ley del Canon tiene como proposito principal reparar los daños que ocasionan las mineras es las zonas de extraccion. Para esta modificacion no tomaron en cuenta que el agua que utiliza Cuajone-Moquegua es de Candarave-Tacna, cosa que limita la frontera agricola, los relaves de Cuajone por años fueron depositados en la Bahia de Ite-Tacna y ahora son depositados en Quebrada Honda Ilabaya-Tacna, por tanto en esta modificatoria de la Ley del Canon NO SE HA ENCONTRADO UN PUNTO DE EQUILIBRIO, por decirlo asi.
Los tacneños y moqueguanos deberiamos tener la vision de conformar una sola region, ya Tacna fue dividida por la guerra al perder su puerto natural Arica, y no estamos dispuestos a tener mas heridas como ver como enemigos a nuestros hermanos moqueguanos, todo por culpa de las malas autoridades regionales y este gobierno aprista que no atina en dar soluciones consensuadas.
Edwin R.